PISCINAS PREFABRICADAS

LAS PISCINAS PREFABRICADAS

Las piscinas prefabricadas son piscinas ya fabricadas o pre-fabricadas compuestas por una sola pieza o varias piezas. Son una alternativa muy interesante a las piscinas de obra hechas con hormigón. Estas piscinas pueden ir enterradas, semi-enterradas o en la superficie.

En ocasiones las piscinas prefabricadas pueden ser una solución asequible, solida y rápida, eso dependiendo de muchos factores diversos que cada caso o proyecto o necesidades del cliente requiera.

Podriamos decir que   las piscinas prefabricadas son  2 grandes familias: Las más conocidas son las piscinas prefabricadas de poliéster y fibra que vienen ya construidas de fábrica en una sola pieza y en segundo lugar tenemos las piscinas de acero y liner que son «semiprefabricadas» ya que lo que viene de fábrica son las piezas de acero que forman la pared de la piscina.

 

PISCINAS PREFABRICADAS DE POLIESTER Y FIBRA

Son piscinas de una sola pieza. Se fabrican a partir de fibra de vidrio y poliéster con la ayuda de un molde. Este tipo de piscina, normalmente es económica y rápida de instalar. También es verdad que hay que ir con cuidado cual elegimos ya que hay muchas calidades distintas.

La desventaja de estas piscinas es que el acabado de pintura no le da al agua un brillo muy espectacular. Además, hay que repintarlas cada 3 años y al cabo de algunos años tienen problemas de osmosis. A pesar de todo esto, si se busca una piscina rápida de instalar y económica es una buena elección.

Ventajas: Piscina económica, rápida y con pocos problemas de estanqueidad.

Desventajas: acabado en pintura, hay que repintarlas cada cierto tiempo, problemas de osmosis a largo plazo

Rehabilitacion 3
Construccion4

PISCINAS DE ACERO Y LINER

Las piscinas de acero y liner son una opción intermedia entre las piscinas de obra y las prefabricadas

Se construyen primero formando una losa de hormigón, y luego se colocan los paneles que ya preparados de fábrica. Podríamos decir que esta sistema de construcción es semi- prefabricada ya que una parte hay que trabajarla en obra. Es un tipo de piscina económica y también es rápida de construir. Las piscinas de acero y hormigón normalmente si son nuevas se recubren con un liner, aunque también se pueden cubrir con gresite gracias a nuestro sistema de impermeabilización y acabado en gresite para piscinas de acero. 

Ventajas: Piscina de fácil construcción, rápidas de construir y económicas.

Desventajas: el acero se puede oxidar, movimientos de la chapa y presión negativa de agua puede entrar entre los paneles.