Que es la Osmosis?

Que es la Osmosis en una piscina de fibra

La ósmosis es un proceso físico en el que un líquido o fluido traviesa una membrana semipermeable a través de sus poros cuando se ejerce presión.

El problema de la osmosis en piscina de fibra es muy común. El gel coat o laca, que es el material brillante y en un principio estanco, que recubre la estructura, con el tiempo (no mucho) pierde sus propiedades y se vuelve permeable y microporoso dejando traspasar la humedad de un lado al otro de la piscina.

Cuando el gel coat se vuelve microporoso, deja que tanto el fluido del interior del vaso de la piscina, o sea el agua, pueda atravesar la estructura y salir al exterior, provocando fugas de agua. También, en sentido inverso, la humedad ambiental que existe en la tierra que rodea la piscina de fibra de vidrio, puede traspasar la estructura y acumularse en los microporos que ahora tiene, pudriéndose y formando burbujas visibles desde el exterior y puntos negros, que cuando explotan dejan salir un líquido negruzco muy desagradable.

Tanto el problema de la pérdida de agua, como el problema de la osmosis en piscina de fibra, son desgraciadamente muy comunes y recurrentes. Nosotros nos los encontramos prácticamente a diario.

Rehabilitacion de piscinas